El suplemento Tu Economía de La Razón destaca en sus páginas unas palabras de Samuel Pimentel, Presidente de Ackermann Beaumont Group para España y Latinoamérica, en las que señala que las competencias digitales son ya exigibles a todos los profesionales. «Si no eres digital, eres vegetal», indicó tajante Pimentel en una conferencia que impartió en la Deusto Business School de Madrid sobre empleabilidad y cómo atraer la atención de los headhunters.

El Presidente de Ackermann Beaumont Group explicó que las competencias y habilidades son, junto con el dominio de la tecnología y el mundo digital, la palanca de empleabilidad de los profesionales. “En el mercado actual las competencias técnicas han de ir de la mano de habilidades como la comunicación, la creatividad o la colaboración entre otras”. Y en este sentido, advirtió también que el dinamismo del mercado laboral reduce la vigencia de las habilidades, lo que obliga a los profesionales a una actualización permanente: «La actualización permanente es otro atributo básico de empleabilidad», estableció.

LA RAZÓN 6 NOVIEMBRE 2016

Consulte aquí el suplemento Tu Economía de La Razón del domingo 6 de noviembre de 2016.

LA RAZÓN 6 NOVIEMBRE 2016