ARROW-LEFT
ARROW-RIGTH
ARROW-RIGTH

Ante el aumento de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis derivada del Covid19 y de la solicitud de ayudas que registran las ONGs, Ackemann International ha decidido anticipar la renovación del acuerdo de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos correspondiente al año 2021 para ofrecer así más recursos a esta entidad benéfica en estos momentos donde tiene que hacer frente a un incremento del 30% en la demanda de ayuda, lo que le sitúa en una situación crítica.

Este acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años ambas organizaciones establece el patrocinio anual por parte de la firma de Executive Search, Selección y Consultoría de una calle en la sede principal del Banco, una iniciativa simbólica con la que la entidad benéfica logra aportaciones económicas para contribuir a su actividad.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Madrid atiende a 190.000 beneficiarios finales (en 2019 eran 130.000) a través 537 entidades benéficas (36 más que el año pasado), de las que un 55% depende en exclusiva de la ayuda que les ofrece esta entidad. Pese a este incremento de su actividad, sigue sin poder cubrir toda la demanda y actualmente tiene 20 entidades en lista de espera que se darán de alta durante el mes de junio, por lo que pide ayuda urgente para conseguir más alimentos.

“El compromiso de Ackermann International con el Banco de Alimentos de Madrid se extiende desde hace años y en estos momentos tan críticos desde un punto de vista económico y social, no podíamos más que reforzarlo aportando nuestro esfuerzo para tratar de aliviar la situación de quienes más lo necesitan. Creo que son tiempos donde hay que sumar fuerzas y esfuerzos, y que todos, tanto a nivel individual como empresarial, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de ayudar a construir una sociedad más solidaria. Y es por ello que no quiero dejar pasar esta oportunidad para hacer un llamamiento e invitar a todos a colaborar y apoyar la encomiable labor de instituciones como el Banco de Alimentos de Madrid, porque hay muchas personas en serias dificultades que necesitan ayuda y a las que no podemos dejar de lado”, afirma Samuel Pimentel, Presidente de Ackermann International.

 

 

Ante el aumento de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis derivada del Covid19 y de la solicitud de ayudas que registran las ONGs, Ackemann International ha decidido anticipar la renovación del acuerdo de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos correspondiente al año 2021 para ofrecer así más recursos a esta entidad benéfica en estos momentos donde tiene que hacer frente a un incremento del 30% en la demanda de ayuda, lo que le sitúa en una situación crítica. (más…)