Samuel Pimentel, Presidente de Ackermann International, ha participado en la VII edición del RCC at Harvard Executive Program. Este programa anual de desarrollo ejecutivo está diseñado para ofrecer a los participantes un entorno único en el campus de la Universidad de Harvard para reflexionar e intercambiar ideas acerca del mercado global: técnicas de gestión, oportunidades de negocio, estrategias de marketing y gestión multicultural.
Dirigido a ejecutivos, directivos y empresarios internacionales, en esta edición se han dado cita un nutrido grupo de profesionales de una amplia variedad de nacionalidades: Colombia, Argentina, China, Ghana, España, Brasil y México, y de sectores empresariales también diversos: telecomunicaciones, energía, real estate, seguros, servicios profesionales, start-ups….
Los asistentes han contado con la presencia de profesores de Harvard, quienes compartieron perspectivas del mercado global desde diferentes áreas, y de profesionales del área de Innovación de Cambridge & Boston, entre otros, además de tener ocasión de escuchar historias de emprendedores de éxito. Asimismo, han tenido ocasión de disfrutar del contacto con otros emprendedores y líderes empresariales para ampliar su conocimiento del mercado y construir relaciones y oportunidades de negocio.
“Creo que la dirección empresarial nunca ha vivido un momento de mayor complejidad y desafío con un escenario tan global, incierto y cambiante como el actual. Y ello nos obliga a aquellos que tenemos el reto tanto de dirigir nuestras empresas como de apoyar, asesorar y ayudar a otras en ese camino, a mantener una curiosidad máxima, a cultivar el aprendizaje continuo y a tejer un networking global que nos aporte nuevas perspectivas y nos permita tender nuevas redes y oportunidades. Mi asistencia al programa de la Universidad de Harvard respondía a todas esas inquietudes, a mi necesidad de estar en permanente contacto, aprendizaje y relación con el mundo empresarial internacional, porque creo que solo así podremos seguir mejorando, creciendo y aportando valor a nuestros clientes”, afirma Samuel Pimentel, Presidente de Ackermann International.