Ante un problema con un jefe o un compañero, ¿a quién recurre el empleado? La teoría dice que el departamento de Recursos Humanos es la caja de resonancia de la organización, el área encargado de la escucha, la gestión de los conflictos internos y la responsable de hacer sonar la armonía corporativa, pero la realidad no muestra lo mismo, al contrario, señala que la mayor parte de los empleados no confía en RRHH para resolver sus problemas.
Así se desprende de un estudio elaborado por Crucial Learning y ackLabs -empresa del Grupo Ackermann International que es proveedor en exclusiva para España de la formación de Crucial Learning-, el cual señala que los empleados consideran que Recursos Humanos está al servicio de la compañía, dudan de que se preocupe por ellos, y, por tanto, ante un problema delicado (por ejemplo, un jefe tóxico o un mal comportamiento de un compañero) no recurrirían a RRHH.
Gracias a todos los medios que se han hecho eco de este estudio:
Equipos y Talento: https://www.equiposytalento.com/noticias/2023/01/11/los-empleados-no-confian-en-recursos-humanos
Diario Abierto: https://www.diarioabierto.es/642587/los-empleados-no-confian-en-departamento-de-recursos-humanos