ARROW-RIGTH

Quienes son los retestinados y cómo combatirlos en tu trabajo

El retestinado es un inconformista reactivo. Aquella persona que, por definición, está en contra de todo pero que no hace nada (más allá de quejarse) para cambiar, y ve pasar la vida desde su sofá con el morro torcido ante la injusticia global. La responsabilidad de todo lo que le pasa nunca es suya, está en agentes externos: el […]

Cómo gestionar el canal de comunicación interna más poderoso: ¡el pasillo!

El pasillo es el canal de comunicación por excelencia en las organizaciones y, bien gestionado, puede ser también un canal muy efectivo. En el pasillo se genera toda la comunicación informal que, muchas veces, especialmente si proviene de compañeros con un perfil influyente, se convierte en un dogma de fe. Los influencers en las empresas son […]

SIX KEY INSIGHTS TO PUT TALENT ACQUISITION AT THE CENTER OF BUSINESS STRATEGY AND EXECUTION, BY DELOITTE’S BERSIN

Companies with high-maturity talent acquisition functions exhibit 18 percent higher revenue and 30 percent greater profitability compared to companies with low-maturity talent acquisition performance. According to study «Six Key Insights to Put Talent Acquisition at the Center of Business Strategy and Execution» by Bersin – Deloitte, the acquisition and development of talent at all levels […]

ACKERMANN INTERNATIONAL RENUEVA SU COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS

Por cuarto año consecutivo y en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Ackermann International ha renovado su colaboración con el Banco de Alimentos, organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la recogida y entrega de alimentos a entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro […]

Ackermann Beaumont Group se transforma en Ackermann International

En Ackermann Beaumont Group nos transformamos buscando siempre poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y candidatos. Es por ello un placer para nosotros anunciarte una evolución más en la historia de nuestra compañía, que acompañamos de un cambio de nombre y el estreno de nueva imagen corporativa. A partir de hoy, Ackermann Beaumont […]

Samuel Pimentel, Presidente de Ackermann Beaumont

“El éxito en un mundo que se ha globalizado, transformado, acelerado, complicado, conectado y digitalizado requiere de talento, de mucho talento”. Así se manifestaba Samuel Pimentel, presidente para España y Latinoamérica de Ackermann Beaumont Group, durante su intervención en la jornada “Headhunting: la fórmula para el éxito empresarial” organizada por la Asociación de Dirección Humana […]

Palancas de la transformación y la sostenibilidad del sector farmacéutico

Asistimos a una compleja revolución, la que están provocando los avances tecnológicos, los cuales han irrumpido con fuerza en nuestras vidas rompiendo con paradigmas establecidos y cambiándolo todo: la manera de comunicarnos, de conectarnos, de consumir, de relacionarnos, de trabajar… y la manera de cuidarnos.

Las organizaciones necesitan estrategas en Recursos Humanos

Estamos inmersos en una profunda revolución que afecta de pleno al mundo empresarial, en todos los sectores de actividad y a todos los niveles: organización, procesos, desarrollo de negocio, comercialización de productos, gestión de clientes…

Data Economy: La revolución de los datos

El Big Data es una de las principales palancas que están impulsando la Cuarta Revolución Industrial. Se presenta como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento y como una interesante vía de desarrollo de negocio para las compañías

El síndrome del directivo destronado

Los manuales de liderazgo lo dicen: “Un buen líder es aquel que se rodea de los mejores”, y las búsqueda de talento de las compañías parece ir enfocadas por el mismo camino: conseguir atraer a los más brillantes.

Cómo atraer a los mejores directivos en EEUU

La conquista norteamericana no es tarea sencilla, tal y como reconoce J. Steven Bartley, Socio Director de la Oficina de Miami de Ackermann. “Si bien es cierto que el potencial del mercado de EEUU es elevado, es, a su vez, un mercado tremendamente complejo dado su extraordinario dinamismo, alta competitividad, tamaño y grado de madurez”.