RRHH Digital ha entrevistado a Mariví Campos, Socia Directora de Consultoría de Ackermann International, para analizar los principales retos a los que se enfrentan las empresas en materia de talento y cómo superarlos. “Las organizaciones han tenido que afrontar muchos retos, pero sus culturas corporativas no están siendo capaces de absorberlos. Los han acotado a un momento puntual pero estos comportamientos no están calando en su cultura”, afirma Mariví.
La Socia Directora de Consultoría de Ackermann International se pregunta: “¿Qué es lo más importante para dar rapidez a los negocios?”. Y responde: “Crear una cultura que sea capaz de absorber estos cambios y dé respuestas a las necesidades del negocio. En este sentido, desde Ackermann International ayudamos a las organizaciones a definir cuáles son los comportamientos de futuro que les van a permitirconseguir esos retos y a definir el GAP para saber cuánto les va a costar llevar a cabo esa transformación cultural”.
Destaca también el papel de los líderes en ese cambio: “La transformación cultural no se puede hacer sin los líderes, entendiendo líderes no solo a nivel organizativo, sino en referencia a personas comprometidas y completamente alineadas con la organización. Desde Ackermann International ayudamos a alinear, a unir a estas personas en este propósito firma de transformar la organización y los valores que se están poniendo en juego para atraer a este talento”.
Lo más importante, indica, es tener consciencia de que los cambios no son algo a corto plazo. “Si queremos que realmente funcione tiene que ser un cambio sostenible, tiene que haber indicadores de medida que nos vayan informando del progreso y tiene que haber también un órgano de gobierno que vaya velando por la consecución de estos cambios”.
Te invitamos a disfrutar de la entrevista completa aquí.