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Reputación de compañía y liderazgo: factores clave para la atracción de talento

El pasado jueves 20 de septiembre se celebró en Madrid la segunda edición del HR Innovation Summit, encuentro organizado por RRHH Digital en el que se dieron cita más de 500 profesionales de Recursos Humanos para reflexionar acerca de tendencias, innovación y gestión del talento en la era digital. Samuel Pimentel, Presidente de Ackermann International,  intervino como ponente en una mesa dedicada a hablar de la atracción de talento.

Como presidente de una compañía internacional especializada, entre otros, en Executive Search, y con más de 25 años de experiencia en este sector, el Presidente de Ackermann International llamó la atención acerca del cambio de escenario y los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones en lo que a atracción y selección de talento se refiere. En este sentido, destacó, como principal desafío, la globalización del mercado de talento. “Hace unos años la búsqueda de talento se realizaba con un enfoque nacional, en el país donde se necesitaba al profesional. Hoy esa búsqueda es global, ya no se trata de buscar un profesional para Chile en Chile, para España en España, etc. sino que el reto es encontrar y atraer el mejor candidato para la empresa X sin importar en qué parte del mundo se encuentre”.

Samuel Pimentel reconoció que la tecnología es el driver de todo este cambio de modelo y el gran facilitador de la deslocalización del talento: “La tecnología es el gran aliado para localizar, contactar y conectar con los profesionales hoy. Y ya no solo hablo desde el punto de vista de la ayuda que representa a la hora de hacer entrevistas de selección, sino también de la incorporación de talento a nuestras organizaciones: con los modelos de trabajo en remoto y los equipos globales, hoy podemos llegar a fichar para nuestros equipos a profesionales a los que no hemos tenido ocasión de conocer personalmente…”.

El presidente de Ackermann International destacó dos factores clave para atraer talento: la marca/ reputación de la compañía y el liderazgo: “La reputación de la empresa es el primer paso para empezar a considerar una oferta y el aspecto más determinante que incide en la decisión final del candidato es la persona con la que vas a trabajar, el jefe directo”. Pimentel añadió un tercer elemento en el escenario de competición mundial por el talento: la marca país: “Cuando compites por atraer talento en un mercado global, el atractivo del país juega también un peso relevante”.

 

 

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