Garnica, referente mundial en la industria del contrachapado, celebró recientemente en Vitoria su HR Summit. Entre las diferentes actividades programadas en este marco, tuvo lugar un encuentro con Jorge Loeches, Director General de Ackermann International España, quien fue invitado a compartir con José Luis Tamargo, Chief People & Compliance Officer de Garnica, y su equipo, un análisis acerca de la situación actual del talento, tendencias, retos y oportunidades.
El Director General de Ackermann International centró, entre otros, su intervención en dos temas relevantes para Garnica: la movilidad del talento y las diferencias generacionales. Sobre este segundo, Jorge Loeches destacó varias ideas. En primer lugar, que los objetivos y aspiraciones profesionales no son muy diferentes entre generaciones: buen salario y estabilidad financiera, desarrollo profesional, liderazgo, equilibrio trabajo/vida, flexibilidad y necesidad de reconocimiento son elementos buscados por todas. Aseguró que las nuevas generaciones son más desafiantes con el statu-quo e impacientes, y que necesitan más estímulos y desafíos constantes, pero defendió la convivencia entre las diferentes generaciones y la diversidad que aporta eso a la compañía.
Abordó también el tema de la movilidad del talento como factor de captación de talento por parte de las empresas y también como palanca de desarrollo de los profesionales. En cuanto a los factores que inciden en la predisposición del candidato para moverse, Loeches afirmó que resultan finalmente determinantes más los relacionados con el propio profesional, sus aspiraciones, situación vital, etc., que los relacionados con las condiciones que pone la empresa, que, por supuesto, también son relevantes.
Desde el punto de vista de la demanda de talento, el Director General de Ackermann International explicó que la competencia por los perfiles tecnológicos sigue en auge y que se libra a nivel global, y que lo más difícil de encontrar son perfiles técnicos con capacidad de gestión y visión de mercado.