ICON-MENU-2023
PREV-ICON
NEXT-ICON
icon-down
ARROW-RIGTH

America Retail

7 consejos para ser un agente de innovación

agosto 25, 2020

Las organizaciones han comprendido que necesitan de un factor humano en particular llamado “agente de innovación” para mejorar sus procesos y funciones empresariales y hacerle frente a la crisis económica actual, en tal sentido, Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, afirma que “el ejecutivo deberá trabajar en las nuevas hard y soft skills para convertirse en un verdadero agente de innovación.”

Según la especialista en headhunting, el ejecutivo puede seguir estos siete consejos para ser un verdadero agente de innovación.

Networking con gente innovadora. Inspírate en gente que comparta tus inquietudes en redes sociales, preferentemente en LinkedIn. También, asiste a eventos virtuales como Webinars.

Aprendizaje continuo. Actualízate sobre las tendencias tecnológicas. Sigue portales de información de tecnología e innovación y, escucha Podcast de compañías líderes en la industria.

Experimenta sin miedo. Prueba nuevas herramientas digitales y aplícalas a tu negocio o estrategias.

Descubre nuevas metodologías. Lleva cursos o especializaciones de metodologías ágiles como Design Thinking, Lean Startup, Scrum o Kanban.

Mindset digital. Piensa 100% digital. Recuerda que el “nuevo normal” es a través de la tecnología y que todas las industrias están ingresando con más fuerza a la digitalización.

Sé ágil. Para ser ágil deberás tener la capacidad de crear y responder rápido al cambio. Testea tu propuesta o idea rápido con un producto mínimo viable en un entorno real.

Que todo sea medible. Intenta conseguir métricas de tus avances a través del feedback de tus compañeros, clientes o amigos. En el caso que requieras medir grandes cantidades de información, las herramientas de Business intelligence como Tableau o Power BI te serán de gran ayuda.

“Las compañías deben enfocarse en tener equipos liderados por agentes del cambio. Por ejemplo, una de las posiciones cada vez más demandada es el “agile coach” o el DTO (Digital Transformation Officer)”, afirma Cecilia Ibarra.

SHARE NEWS