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¿Cómo impulsar Barcelona para que se convierta en un foco de atracción de talento internacional?

Mark Hamill, Presidente no ejecutivo de Ackermann International, ha participado esta mañana en Barcelona New Economy Week – BNEW (evento B2B dedicado a los sectores de Logística, Real Estate, Digital, e-commerce, Movilidad, Sostenibilidad, Talento, Ciencia y Ciudad que se celebra del 5 al 8 de octubre en Barcelona) para analizar, desde su visión internacional, el posicionamiento de la ciudad de Barcelona en el mercado de talento. 

El experto de Ackermann International ha destacado en su exposición que Barcelona es una ciudad muy interesante para atraer el talento por su clima, su cultura, sus ciudadanos, su situación y su comida. 

Según ha afirmado, la ciudad está bien posicionada especialmente en el colectivo de millenials por, precisamente, la calidad de vida que ofrece. 

Asimismo, ha explicado que es también destino de interés para inversores, especialmente para el capital riesgo, por su apuesta por los temas digitales y las start-ups, lo que constituye un factor dinamizador clave.

Otro de las fortalezas, a juicio del headhunter, es la competitividad de los salarios en comparación con otras plazas europeas. 

Por todo ello, ha asegurado que Barcelona tiene grandes oportunidades, especialmente también ahora que Londres, gran polo histórico de atracción de talento, ha perdido brillo como consecuencia del Brexit. 

No obstante, pese a todas estos puntos fuertes, Hamill no ha dejado pasar la oportunidad para dar un toque de atención, y es que, como ha indicado, la competencia es fuerte. En este sentido, ha señalado a Dublín, Berlín y Lisboa como algunos de sus principales rivales. Dublín, ciudad que desde los años 90 ha atraído mucha multinacional, sobre todo americana, porque es un hub fácil por el idioma y además, su fiscalidad ha sido un gran atractivo a la hora de invertir allí. Berlín, por tratarse de una ciudad muy multinacional, con profesionales de toda Europa asentados allí, y su ubicación. Y Lisboa, porque ademas de estar atrayendo mucha inversión en tecnología y estar posicionándose como  un gran hub europeo, contar con una buena calidad de vida y características similares en muchos sentidos a Barcelona, dispone de la ventaja de que, a nivel general, el nivel de inglés es superior. 

A pesar de esta fuerte competencia, Mark Hamill ha asegurado que Barcelona tiene capacidad para posicionarse en primera posición en esta división, pero para ello, hace falta desarrollar la ciudad no solo como destino turístico sino también como destino de inversión, porque, como ha asegurado el experto de Ackermann International, donde está el dinero van los buenos profesionales.

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