La revista Factor de Éxito de Miami ha publicado un número dedicado al liderazgo femenino. Bajo el título, «liderazgo femenino, liderazgo de impacto», ha reunido a empresarias, emprendedoras, catedráticas, científicas, líderes del sector público, privado y de la sociedad civil para recabar sus opiniones y experiencia. Begoña González-Blanch, Partner Director de Ackermann International en Miami, ha sido una de las elegidas para compartir su visión y experiencia. Desde su condición de ejecutiva, Begoña comparte su trayectoria profesional, y desde su condición de headhunter, su visión acerca de la importancia de la diversidad en las organizaciones, y su compromiso con ella.
«Las mujeres buscamos empresas con una cultura corporativa meritocrática, donde se premie el desempeño y el resultado, se gestione por objetivos y se evalúe a partir de datos y no por las horas en las que estás en la oficina; y culturas corporativas y empresas con políticas laborales de absoluta flexibilidad que permitan a los/as profesionales conciliar su vida laboral con su vida personal. Desde el punto de vista del desarrollo del talento femenino, lo primero que hace falta es obtener el compromiso de la alta dirección con la diversidad y la inclusión. Estás han de ser una prioridad estratégica a primer nivel porque solo así se consiguen crear culturas en las que todos l@s emplead@s, independientemente de su origen, género, edad, etc., tengan una verdadera oportunidad de desarrollarse. Es necesario trabajar mucho los sesgos de género, que siguen estando presentes en el mundo empresarial, como numerosos estudios demuestran; desarrollar también un liderazgo inclusivo; y promover e implantar planes de formación, de carrera y programas de mentoring específico para este colectivo que garanticen igualdad de oportunidades de crecimiento profesional y de acceso a puestos de responsabilidad, un área donde seguimos teniendo un importante margen de mejora», afirma la Partner Director de Ackermann International en Miami.
«La apuesta por el liderazgo femenino es una realidad y una necesidad. Está comprobado, medido y demostrado que los resultados mejoran cuando incorporas diversidad en tus equipos. Desde mi experiencia como headhunter, puedo decir que los clientes cada vez me piden mayor diversidad en las presentaciones de candidatos. Es cierto que todavía hay posiciones dominadas por hombres y nos cuesta mucho encontrar diversidad, pero vemos que el compromiso con la diversidad e inclusión, y,, en concreto, la apuesta por el talento femenino es una realidad en las organizaciones», añade.
Si quieres leer la entrevista completa de Begoña González Blanch, Partner Director de Ackermann International en Miami, haz click aquí. Página 19.