Tribuna de José Ignacio del Barrio, Socio Director General de Ackermann Executive, en la que analiza algunas de las cualidades más buscadas en un directivo, publicada en RRHH Digital.
«Se acaba de cumplir un mes desde el nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid en sustitución de Rafa Benítez. Esta noticia con la que inaugurábamos el 2016 concentraba la atención del mundo deportivo, y no tanto por el fin de la etapa del segundo -ya esperada-, sino por la designación del primero, con una hoja en blanco como entrenador de primera división. Algunos se mostraban sorprendidos y otros absolutamente críticos por la apuesta del club blanco, especialmente por su falta de experiencia en un puesto de tal nivel. Y es que si bien su nombre llevaba tiempo sonando para ocupar el banquillo blanco, la realidad es que las quinielas lo situaban más en un tiempo futuro que en presente.
Al igual que sucede en el fútbol, y salvando la distancia y la pasión que despierta el deporte rey, algunas de las designaciones que se producen en el ámbito empresarial acaparan también un elevado nivel de atención e, incluso, despiertan parecidas reacciones de sorpresa e, incluso, desconfianza en el mercado, especialmente cuando el profesional elegido procede de compañías de menor tamaño, sectores de actividad distintos o niveles jerárquicos inferiores…
Haz click aquí para leerla completa.