ARROW-LEFT
ARROW-RIGTH

«La conciliación no es un tema de una política o medidas concretas, sino que se trata de un tema de cultura, y como tal, impregna y afecta a todos los elementos que componen el ecosistema de la compañía: el modelo de organización, de liderazgo, de gestión, de evaluación, etc., y requiere de una coherencia y un alineamiento de todos ellos. La cultura de la conciliación solo se puede hacer realidad a través de la gestión por objetivos, los liderazgos compartidos, el empowerment, etc.». José Antonio García, Socio Director de Ackermann Solutions, compartía su visión y opinión sobre la conciliación en un reportaje que publica La Razón en su suplemento Tu Economía.

Según señala el experto, «uno de los factores que está actuando a favor del cambio de actitud respecto a la conciliación es, sin duda, la cada vez más complicada tarea de atraer y retener talento. La existencia de medidas de conciliación y de políticas de igualdad va cobrando cada vez mayor peso entre los aspectos que más valoran los profesionales a la hora de aceptar un nuevo trabajo y está demostrado también que son impontantes en la generación de alta satisfacción y compromiso entre los empleados. Esto hace que especialmente en aquellos sectores donde existe una gran competencia por el talento y aquellas compañías que más sufren con ello estén incluyendo este tipo de medidas entre su oferta de valor al empleado, convirtiéndose así en pioneras».

Puedes leer el reportaje completo haciendo click en el botón de la izquierda.

Puedes leer el reportaje completo haciendo click en el botón de la izquierda.