En esta entrevista, Esade Careers y Do Better charlan con Óscar Sobrón, cofundador de Ackermann International, para conocer la mente de los cazatalentos y profundizar en las últimas estrategias de búsqueda de empleo. «Cuando buscar trabajo se convierte en una necesidad, es normal no ser muy exigente. Pero si uno tiene margen de maniobra para buscar trabajo sin urgencia, es muy importante intentar averiguar y evaluar con quién y para quién trabajará, ya que con ese ‘quién’ pasará más tiempo que con su propia familia. También es fundamental saber si existirá empatía con el jefe. Una forma de detectar esa posible empatía es evaluar si las preguntas en la entrevista son razonables y concisas, si existe un plan para el puesto que se solicita y si la empresa tiene una visión, principios y valores claros. La entrevista debería poder permitir al candidato recopilar esta información y garantizar una conversación bidireccional», afirma Sobrón.